LoginClose

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Sedano
Alejandro Rguez. Valcarcel, 1
Sedano - Burgos España

Teléfono: 947 150 021 - 947 150 103

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Novedades:
Tablón de Anuncios

Planeamiento Urbanístico
Información Pública

Compartir

 

Slide 1

En el Centro nos encontramos con la fauna y la flora del Valle de Sedano, la formación geológica del cañón del Ebro, el patrimonio particularmente románico, y como aspectos diferenciadores los Dólmenes y un espacio dedicado a la figura de Miguel Delibes y su obra.

 

¿Más información? www.turismoburgos.org.

Situación

El edificio se encuentra ubicado en la localidad de Sedano, al noroeste de la provincia de Burgos, sirve de referencia al visitante y le sumerge a través de maquetas interactivas, audiovisuales y paneles, en la historia del valle, cultura de los Dólmenes, Arte y Naturaleza.

Descripción

Maquetas, vídeos y fotografías propician que el visitante tenga un completo conocimiento de los encantos de todas las poblaciones del Valle de Sedano. Una mención especial merece el espacio dedicado al escritor Miguel Delibes, quien ha retratado como nadie los paisajes y personajes inspirados en el Valle de Sedano, donde ha pasado largas temporadas. Además de este centro de interpretación, el turista que se acerque a Sedano también puede visitar el Aula Arqueológica.

Observaciones

Dirigido a todo tipo de público. Para los niños desde 5º de Primaria y Secundaria, se organizan visitas y actividades adecuada a la edad.

Horario/Disponibilidad

HORARIO: DE MARTES A SABADo de 10:00h a 14:00H y de 16:00h a 19:00h; DOMINGOS de 10:00h a 14:00h; LUNES CERRADO.

 

sample icon

Senderismo

Rutas de senderismo por el Valle

Rutas que van a permitir a los andarines conocer de primera mano la mayoría de los atractivos que atesora la comarca. Todos los recorridos parten de alguna de las localidades con encanto que salpican la zona y enfilan a la búsqueda de los
más bellos e interesantes enclaves paisajísticos y monumentales.

sample icon

Tierra encantada

El alma de los pueblos castellanos

El valle de Sedano, el Rudrón y los Cañones del Ebro abarcan en su extenso territorio un contrastado marco geográfico que va desde las desoladas y solitarias parameras calizas, hasta los fértiles y escondidos vallejos, pasando por los profundos y espectaculares cañones excavados por unos ríos de fuerte carácter y personalidad.